En la recta final el invierno, las condiciones climáticas durante esta semana le darían una tregua más primaveral a los tucumanos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que augura un leve, pero sostenido, aumento de la temperatura y tardes soleadas. 

Sin embargo, las mañanas continuarán frías, como sucedió hoy, cuando la temperatura mínima registrada fue de 6 °C, mientras que la sensación térmica llegó a los 3.4 °C. El cielo estuvo limpio de nubes mientras que la humedad fue cercana al 70 %. 

La temperatura subirá a lo largo de la mañana y para el mediodía se esperan 16 °C y una humedad de alrededor del 32 °C, mientras que la nubosidad sería nula. La máxima de 22 °C se alcanzará durante la siesta, cuando la humedad retroceda hasta el 20 %. 

Hacia la noche el cielo continuará despejado, mientras que la humedad subiría hasta el 45 %. La temperatura promedio sería de al menos 10 °C. 

¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el martes 13 de agosto?

Para el martes el SMN anticipa condiciones climáticas similares, con cielo despejado y mucho sol durante la tarde. La mínima sería de 6 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 23 °C.

El miércoles la nubosidad seguiría siendo baja y las temperaturas mínimas y máximas subirán un grado: 7 °C y 24 °C. Los días más calurosos de la semana sería el jueves y el viernes, con mínimas de 10 °C y máximas de 27 °C.